Un día después de que Malvín cerrara su participación en la Liga Sudamericana de básquetbol con derrotas ante Oberá, Instituto de Córdoba y San José de Paraguay en Argentina, el segundo participante uruguayo debutará este lunes como local.
Peñarol, que no había clasificado al certamen pero fue invitado, enfrentará a Leones de Potosí a partir de las 21:40 horas en un renovado Palacio Peñarol, que desde las 18:40 albergará el duelo de primera hora entre los chilenos de Leones de Quilpué y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El martes, dado el Uruguay-Brasil de las 21 horas en el Centenario, los carboneros jugarán en primer turno, a partir de las 18:10, con Leones de Quilpué, y en segundo turno lo harán los equipos de Argentina y Bolivia.
El
miércoles, tras el duelo de Leones a las 19:10, Peñarol y Gimnasia se medirán a
partir de las 22:10, horario especial considerando que a las 19:30 jugará el
equipo aurinegro de fútbol frente a City Torque. Uruguayos y argentinos son los favoritos a lograr los dos cupos de clasificación al Final Six.
Peñarol, que otra vez será dirigido por Pablo López, tendrá a Nicolás Borsellino como refuerzo para este torneo y también a Federico Bavosi, quien defenderá a Cordón en la Liga Uruguaya y se sumó al plantel por la lesión de Salvador Zanotta.
Jayson Granger es la ficha estelar de un equipo que cuenta con el escolta boricua Isaac Sosa y los internos estadounidenses Eric Griffin y Pape Malick Dime como fichas extranjeras. Ignacio Xavier, Joaquín Osimani y Emiliano Serres son las fichas nacionales mayores.