Olivol Mundial hizo historia y derrotó a Stockolmo por 76-73, se quedó con la serie semifinal por 2-1 y alcanzó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El equipo que llegó al Metro tras ascender de la DTA, con un partido excepcional de Macanskas festejó la victoria en un partido que se cerró a pura emoción.
Los primeros diez minutos de acción mostraron a Olivol con un comienzo a puro triple, principalmente de la mano de Ángel Varela, lo que le permitió abrir hasta seis puntos de diferencia, que sobre el final los azules lograron recortar, aprovechando con varias corridas y repartiendo la anotación para irse abajo 16-19.
El segundo chico comenzó con Tintorelli en el banco por sumar tres faltas personales, algo que en un arranque los de Fernández supieron hacer sentir, principalmente con el acierto de Galleto, pero el perímetro de los de Reig se encargó de contrarrestar este envión.
Para eso ajustó la marca primero y con el acierto desde los tres puntos, más un encendido Macanskas se fueron al descanso arriba por 36-32.
El tercer cuarto mostró al "Oli" con todo su gol exterior, ya que luego de sufrir un parcial de 0-7 en contra, consiguió de manos de Emiliano González, Ángel Varela y principalmente de Pablo Macanskas una distancia de 8 que solo pudo limar en algo el azul con la gestión de Espíndola y Galleto (55-51).
En el último cuarto los de Reig habían llegado a sacar diez puntos y controlaban el juego hasta que en dos minutos fatales un 9-0 de Stockolmo dejó a su equipo a uno, para un cierre a pura emoción.
Un triple de Emiliano González dio aire y si bien erró dos libres en la hora y Galleto tuvo la chance de empatar, la pelota no entró y Olivol Mundial se quedó con el ascenso (76-73).
La gran figura del partido fue Pablo Macanskas con 29 puntos, 12 rebotes y una asistencia, acompañado de Emiliano González con 15 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.
En Stockolmo Juan Galleto fue el mejor con 26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.