Platense le ganó a Regatas Corrientes 71-58 a domicilio en el cuarto partido de su serie de reclasificación rumbo a los playoffs de la Liga Nacional del básquet argentino, por lo que forzó el quinto y decisivo encuentro, que será el miércoles en Vicente López.
El equipo que fue octavo en la fase regular estaba obligado a ganarle al noveno para seguir con vida, y lo hizo con el liderazgo del uruguayo Nicola Pomoli, su mejor exponente a lo largo de toda la serie.
El escolta de 24 años formado en Malvín se despachó con 27 puntos, registrando 4/6 en libres, 7/12 en dobles y 3/3 en triples. Además bajó 12 rebotes (nueve defensivos), repartió tres asistencias y no perdió ninguna pelota en sus 33 minutos y medio en cancha.
Pomoli metió 31 tantos en el primer partido de la serie (derrota 87-83 de local), 24 en el segundo (triunfo 84-77 de local), 13 en el tercero (derrota 88-85 de visitante) y 27 en el cuarto (triunfo 71-58 a domicilio), siendo factor decisivo.
El ganador de esta serie de reclasificación (instancia que juegan los equipos que terminaron entre los puestos 5 y 12 de la fase regular) se topará en playoffs con Quimsa, el segundo de la fase regular.