Nacional derrotó a Defensor Sporting 81-71 como local en el cuarto partido de su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que se cerró con triunfo 3-1 y le permitió clasificar a semifinales, instancia en la que chocará con Biguá.

Tras un arranque favorable a los visitantes, que se fueron 18-13 al primer descanso, los tricolores tomaron el comando del tanteador a partir del segundo con cinco triples y un parcial de 30-18 para irse 43-35 al entretiempo.

El conjunto dirigido por Álvaro Ponce llegó a tener 12 tantos de renta en el tercer período, de inmediato sufrió un 9-0 en contra y entró 58-53 al último, en el que volvió a quedar abajo restando 3’42’’ para el epílogo por un doble de Marcos Cabot.

En el momento más complicado de la noche para Nacional, apareció la calidad de Brendan Frazier para liderar, con siete tantos, un parcial de 11-0 que liquidó el pleito con 47 segundos por jugar.

Frazier fue la gran figura del Bolso con 27 tantos y seis asistencias, secundado en el goleo por Jaylen Johnson con 11, uno más que Alejandro Acosta y Federico Pereiras, de gran ingreso desde la banca. Por el perdedor, Cabot metió 17 y Dion Wright 15.

La serie entre Nacional y Biguá se pondrá en marcha la semana próxima. Hoy a las 20:15 horas Hebraica y Macabi visitará a Peñarol buscando liquidar la serie que lo tiene 2-1 arriba, y el viernes a las 22:30 Malvín y Urupan definirán la suya, que está 2-2.