Nacional le ganó a Aguada 84-61 como local en cancha de Unión Atlética en el segundo partido de la serie de play-in que determinará el rival de Goes en cuartos de final, por lo que estiró la definición y forzó un nuevo encuentro para el jueves, otra vez en la UA.

Los rojiverdes, que tienen ventaja deportiva 1-0 por haber finalizado más arriba en la fase regular, venían de ganar por amplio margen el primer partido y dejaron sin margen de error a los tricolores, que este sábado fueron arrolladores en el segundo tiempo.

El primer chico se lo llevó el Bolso 21-17 con seis puntos de cada uno de sus extranjeros y en el segundo pasó a perder hasta por siete, pero un parcial de 8-0 le permitió irse 35-34 al descanso largo y tras el mismo dominó el trámite a gusto.

El conjunto de Miguel Volcan logró un 27-9 en el tercer período para sentenciar el pleito. De allí en más la diferencia siempre fue de doble dígito hasta llegar a los 23 finales con cuatro jugadores que anotaron 14 o más.

Dominique Morrison con 20 puntos, Quincy Miller con 18 y Mauro Zubiaurre con 15 fueron los destacados de Nacional, mientras que por Aguada sólo brilló Tyrek Duren con 29. El segundo anotador terminó siendo Federico Pereiras con ocho ingresando desde la banca.