Nacional se consagró campeón de la Liga Sudamericana de básquetbol en el estadio 8 de junio de Paysandú e hizo historia con la primera coronación de un equipo uruguayo en dicho torneo. El Tricolor se impuso 77-76 a San Lorenzo y conquistó su título más importante.
El equipo tricolor salió a la cancha con James Feldeine, Mateo Sarni, Nestor Colmenares, Manny Suárez y Gianfranco Espíndola, y tuvo un gran comienzo de partido. Suárez, el más encendido en el inicio, convirtió seis de los primeros once tantos con los que los locales ganaban 11-2 en el inicio.
Era tanto el empuje albo que Nacional llegó a estar diez puntos arriba en el primer cuarto. Sin embargo, el elenco argentino emparejó poco a poco el marcador y puso en aprietos a su rival, que mejoró con los ingresos de Anthony Peacock y Patricio Prieto. Al término del primer cuarto, el conjunto uruguayo ganaba 22-12.
El Ciclón salió al segundo chico en busca de acercarse en el trámite y, con el paso de los minutos, logró ponerse a tiro. Los argentinos crecieron tanto defensiva como ofensivamente y pasaron de acercarse a dar vuelta el resultado al término del segundo cuarto por 35-29, con un gran chico en el que tuvieron un parcial de 23-7 a favor.
El segundo tiempo comenzó parejo y con un Nacional buscando acomodarse en la cancha. Con eso, encontró los caminos en ataque y logró irse al último cuarto con una ventaja de 49-46 gracias a un gran trabajo de Peacock.
El último chico fue apasionante ya que el trámite se tornaba de ida y vuelta, aunque con algo de superioridad por parte de San Lorenzo, que desde su mejora estuvo la mayor parte del tiempo arriba en el marcador. A falta de 20 segundos para el final, Gianfranco Espíndola llevó el partido al alargue tras tomar su propio rebote ofensivo luego de errar dos libres.
En el alargue, y con un gran trabajo de los revulsivos Gastón Semiglia y el propio Espíndola, la entrega tricolor le permitió a Nacional hacer historia y quedarse con un verdadero partidazo por 77-76, tras luchar hasta el final y terminar el torneo de manera invicta.