Un día después de la derrota ante San Pablo por la Basketball Champions League Américas, y a horas del trascendental partido del domingo a las 21:40 ante Quimsa en territorio paulista, la sanidad de Nacional confirmó que el jugador Michael Smith “sufrió una fractura de cúbito sin desplazamiento”, por lo que estará varias semanas al margen.
“Se evaluará su tratamiento al llegar a Montevideo”, añadió la sanidad tricolor, que todavía no está en condiciones de vaticinar el período de inactividad del jugador, aunque en el más optimista de los escenarios estaría casi dos meses sin jugar.
Smith, escolta estadounidense de 28 años y 1,93 de estatura, es el goleador de Nacional en la Liga Uruguaya de básquetbol con una media de 21,4, solo superado en el certamen por Malik Curry (22,6), de Defensor Sporting, y Donald Sims (22), de Aguada. Además, es el sexto entre los mejores porcentajes de acierto en triples con un 41,1%.
A nivel internacional, registra una media de 18,2 tantos, cinco rebotes, 3,4 asistencias, 36% en triples y 33 minutos en cancha en cinco presentaciones.
“Las lesiones que terminan la temporada son una de las cosas más difíciles de soportar en este deporte, pero son parte del juego. Quiero agradecer a Nacional por la oportunidad de permitirme mostrarme”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.
“A los fanáticos realmente aprecio el amor y el apoyo que he recibido durante toda la temporada y mis compañeros de equipo gracias por traerme con sus brazos cariñosos y ayudarme a crecer cada día como líder… volveré”.