Nacional le ganó a Defensor Sporting 78-66 a domicilio en cancha de Welcome, en el primero de los partidos de su serie al mejor de cinco por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol.

Los tricolores, quintos de la fase regular, estuvieron todo el trámite arriba frente al equipo que terminó cuarto, y terminaron quitándole la ventaja de localía. El Bolso será local el viernes en el segundo juego y, de ser necesario, también en el cuarto.

Los dirigidos por Álvaro Ponce no estuvieron ni un segundo abajo en el tanteador y se fueron 21-14 arriba al primer descanso de la mano del debutante Branden Frazier, pero el dueño de casa redujo la desventaja en el segundo chico con un gran ingreso de Sebastián Ottonello para quedar 33-35 de cara al entretiempo.

En el tercero el Bolso llegó a tener 13 de diferencia pero el local a puro triple volvió a acercarse, pero en el último ya no hubo reacción. Triples de Federico Pereiras le permitieron a Nacional sacar hasta 14 de diferencia para abrochar un triunfo justificado.

Frazier fue el goleador albo con 21 unidades, seguido por el también debutante Jaylen Johnson con 13. Por el perdedor, Quintrell Thomas aportó un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, secundado por los 12 que metieron entrando desde la banca Santiago Massa y Sebastián Ottonello.

Hoy a las 21:45 horas jugarán Hebraica y Macabi y Peñarol en cancha de Unión Atlética, y mañana comenzarán las revanchas con Urupan y Malvín midiéndose a partir de las 20:30 en Pando.

El viernes Nacional recibirá a Defensor Sporting a las 20 y Larre Borges a Biguá desde las 22:15.