El pasado martes 21, Aguada derrotó 92-87 como local a Nacional y puso el 2-1 en la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Ese día, promediando el segundo cuarto y con el Aguatero 10 arriba, fue expulsado en el Tricolor el norteamericano Jordan Matthews por protestas contra el árbitro Diego Ortiz.
El jugador albo se iba solo hacia la canasta, cuando apareció Victor Rudd y la sacó la pelota, en una jugada que pudo haberse pitado como infracción. Esto no sucedió y el foráneo se le tiró arriba a Ortiz, que le pitó una técnica. No conforme con eso, siguió protestando y se fue expulsado. Este jueves por la noche se conoció el fallo: tres partidos de suspensión.
La pena no es redimible, por lo que se perderá el resto de la serie. Hoy ya no podrá estar en el cuarto punto, que se jugará desde las 21:30 horas en el Polideportivo del Gran Parque Central, partido que puede decidir el pasaje de Aguada a la final en caso de ganar.
Nacional tiene que triunfar sí o sí para forzar un quinto juego y encara la serie solamente con Michael Smith y el argentino Franco Giorgetti como innominados, debido a que Matthews había vuelto a ingresar como recambio de Eric Anderson, fracturado de un dedo de la mano izquierda.
Siguen llorando por este GRAN robo de bola de Victor?? Todo pelota, esto es basket pic.twitter.com/grytuqdian
— Mario (@Mariom2464) May 24, 2024