Nacional derrotó con claridad y de punta a punta a Aguada por 85-72 y colocó la serie de las semifinales de la LUB 2-2 para forzar el quinto juego donde el martes se decidirá quién jugará la final.
El partido comenzó con Nacional realizando una estrategia muy inteligente, con marcas muy duras sobre García Morales y Davis lo que le permitió tomar ventajas, sumado a un accionar muy certero de Moglia que lideró a su equipo en el goleo.
Esto permitió que los albos se fueran adelante por 25-16 al cierre de esos diez minutos iniciales, ante un rojiverde que malhumorado no encontraba un buen desempeño defensivo.
El segundo cuarto mantuvo la tónica, con Cabezas y Taboada haciendo pesar su experiencia y Mitchell que se sumó para mantener la intensidad de su quinteto en cancha, mientras que las principales vías de gol de su adversario estaban prácticamente anuladas (44-35)
Luego del descanso, los tricolores mantuvieron la intensidad y eso les permitió manejar el cotejo, con pocas pérdidas por la buena conducción de Romero y con Passos dominado las tablas en los rebotes.
Roberts no pesaba a la altura de sus antecedentes, Davis estaba apagado y con mucha tranquilidad y en contrapartida los nacionales de Nacional cada vez pesaban más en el juego para cerrar 16 arriba (68-52)
En los últimos diez, los de Zylberstein se encargaron de no dejar dudas para cerrar el juego, apareciendo para marcar diferencias Souberbielle y Cabezas como enorme figura ante el intento de reacción de su rival.
El juego colectivo fue casi perfecto, notándose a la perfección el aporte de Cabezas y Passos en las tablas y cerrando la victoria por 85-72
El mejor de la cancha fue el español con 18 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, secuandado por Santiago Moglia con 17 unidades y también 6 rebotes. En Aguada el más destacado fue Al Thornton con 21 puntosy 5 rebotes.