Nacional ganó este viernes el partido que tenía que ganar para seguir esperanzado con meterse en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Luego de un primer partido muy adverso en cancha de Aguada, se recompuso y, pese a la baja de Eric Anderson por lesión, ganó 98-89 y puso la serie 1-1, por lo que ya sabe que volverá a jugar en el Polideportivo una vez más.
El partido fue muy parejo de principio a final, al punto de que en la primera mitad la diferencia final fue de un punto a favor de los tricolores. La ventaja la comenzaron a sacar en el tercer cuarto, pero fue en el último cuando quebraron definitivamente el partido y se quedaron con un triunfo muy importante.
Jordan Matthews fue figura en el local con 22 puntos y 8 asistencias, bien acompañado por el chaqueño Franco Giorgetti con 17 y 10 rebotes, y por Sebastián Ottonello con 16. En la visita, 32 unidades y 11 rebotes del dominicano Luis Santos, y 19 de Donald Sims.
El próximo martes, a las 19:00 horas, el Aguatero será local en el tercer juego, y a segunda hora, desde las 21:30, jugarán Peñarol y Defensor Sporting en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, serie que también está 1-1. El viernes 24 irán los cuarto s partidos, en horarios invertidos.