Nacional derrotó 79-73 a Defensor Sporting en su Polideportivo y colocó 2-0 la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, quedando a un triunfo de ser semifinalista.
El partido tuvo un primer tiempo que fue dominado por los locales, que encontraron en Gary Mcghee una solución para dominar la tabla y un goleo repartido ante un adversario muy errático.
Fue en el segundo cuarto donde los de Ponce terminaron de quebrar a su rival, con buenos momentos de Acosta, Frazier e Izaguirre, para llegar a tener hasta 22 puntos de ventaja y que fueron 19 al descanso (46-27).
En el tercer cuarto se comenzó a ver otra actitud en los fusionados, con la conducción de Facundo Terra que ayudó a mejorar en lo defensivo y algunos aciertos que habían sido esquivos desde la línea de tres.
Dion Wright también logró pesar de otra forma, ante un equipo albo que se defendía con las individualidades de Frazier para el mano a mano. Así se limaron distancias y los tricolores llegaron con una renta de doce (63-51).
Los de Fernández no se rendían y principalmente con Wright y las asistencias de Cabot podían colocarse a seis (68-62) a falta de cuatro minutos, abriendo un cierre mucho más apretado.
Una falta de tres sobre Alcegaire, pitada tras revisión, colocó a los del Parque Rodó a cuatro con poco menos de 2’ de acción. Pero la respuesta fue un bombazo de Frasier para abrir siete.
Ese fue el golpe de gracia en un cotejo que se cerró nuevamente con Gary Mcghee en la pintura para colocar cifras definitivas de 79-73.
El goleador del partido fue Branden Frasier con 20 unidades, acompañado de Gary Mcghee con 18 unidades a lo que anexó 12 rebotes. En Defensor el más destacado fue Dion Wright con 19 puntos y 8 rebotes, también resaltó lo de Facundo Terra con 17 unidades.