Nacional sigue sumando positivos de COVID-19. En esta oportunidad fueron los basquetbolistas Manuel Romero, Santiago Moglia y tres juveniles. En total alcanzaron los 15 casos: nueve jugadores, tres del cuerpo técnico, dos funcionarios y el presidente del básquetbol tricolor.
Tras todos estos casos, ninguna de las categorías del club está entrenando. Las autoridades del tricolor manejan la posibilidad de no presentarse el martes para jugar la segunda semifinal ante Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El viernes 27 de noviembre se iba disputar el segundo partido entre tricolores y aguateros. Pero fue postergado a raíz del positivo de Santiago Álvarez, ala-pívot del tricolor, y de todo el cuerpo técnico.
Luego se les sumaron los del presidente de la sub-comisión del básquetbol del club, Ariel Martínez, y la de los jugadores Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle. Lo que derivó que el encuentro tampoco se jugara en la jornada de ayer.
Cabe destacar que el plantel aguatero está realizando una cuarentena hasta el martes y ese día se les harán hisopados para determinar si existen casos de coronavirus. ¿El problema? Cuando se disputará este juego debido a lo ajustado que está el calendario.
Nacional está 1-0 arriba en la serie debido a que en el primer encuentro superó a Aguada 97-91. El conjunto "aguatero" es el claro favorito para quedarse con la llave para meterse en la final por la Liga Uruguaya de Básquetbol.