Nacional venció a Defensor Sporting 77-66 en el quinto y definitivo partido de su serie de cuartos de final, que se cerró con victoria 3-2 del Bolso en cancha de Biguá para meterse en semifinales, donde será rival de Aguada a partir del martes a las 19:15 en el Antel Arena.
El equipo tricolor, que había ganado los dos primeros encuentros de la serie, arrancó 8-0 abajo en los primeros cuatro minutos, pero rápidamente reaccionó con un par de triples de Santiago Moglia y los rebotes ofensivos de Hatila Passos para irse ganando 16-13 el primer parcial.
El elenco fusionado pasó en el segundo con el aporte de los extranjeros Chris Daniels y Tevin Glass, sumado al buen ingreso defensivo de Andrés Dotti, clave para controlar a Manuel Romero. Con esas armas, el equipo de Álvaro Tito se iba 37-34 al entretiempo.
El arranque del tercero fue momento de quiebre. Más triples de Moglia y el uno contra uno de Dominique Morrison le permitieron al cuadro dirigido por Leonardo Zylbersztein pasar al frente para ya no volver a estar abajo e irse 10 arriba al último chico.
Defensor Sporting reaccionó y se puso a tres (61-58) restando 6’20’’ para el final, y segundos después Morrison cometió su quinta falta y tuvo que salir en el Bolso, que parecía complicarse definitivamente en el tramo final del encuentro.
Cuando la serie requería clase, la cuota mayor de jerarquía la aportó el hispano-uruguayo Carlos Cabezas. El base campeón del mundo con la selección española en 2006, a sus 40 años, tomó el partido para él y lideró un parcial de 14-0 que sentenció el pleito.
Moglia con 22 puntos fue la figura de Nacional, seguido por Cabezas con 16, Morrison con 11 y Hatila Passos con nueve tantos y 15 rebotes. Del otro lado, donde decepcionó el estadounidense Novar Gadson, se destacaron Glass con 16 y Daniels con 15.