FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional le anunció a la Mesa de la Liga Uruguaya de básquetbol su decisión de no presentarse a disputar el segundo partido de su serie semifinal al mejor de cinco ante Aguada, por lo que el emparejamiento quedaba 1-1. No obstante, pasado el plazo para dejar firme la determinación, dio marcha atrás.
Los primeros casos de coronavirus que se confirmaron en filas tricolores el pasado viernes hicieron que el encuentro se postergara primero del viernes para el sábado. Luego de que casi todos los miembros del plantel arrojaran resultado positivo de COVID-19, el cotejo pasó del sábado para este martes.
Desde la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se entendió que hubo una violación del protocolo por parte de Nacional, que no avisó en tiempo y forma sobre el primer hisopado que realizó (al jugador Santiago Álvarez, que fue el primer caso confirmado), y además se recordó que antes de reanudar la actividad quedó establecido que, en situaciones como estas, los clubes deben jugar con los jugadores que estén disponibles.
La comisión de básquetbol de Nacional manejó desde temprano la posibilidad de presentar en cancha un equipo compuesto por cadetes e infantiles (jugadores sub-17 y sub-15), ya que ni siquiera los juveniles pueden estar a la orden, dado que mantuvieron contacto directo con algunos integrantes del plantel que están contagiados. Además, Dominique Morrison podrá estar a la orden porque ya tuvo COVID-19 en Estados Unidos.
Antes de las 15 horas los albos avisaron que no jugarían. Luego de pasado ese plazo, se contactaron con las autoridades de la Liga para dejar sin efecto esa comunicación. A las 19:15 horas irá la naranja al aire en el Antel Arena.
Aguada espera por los hisopados realizados al plantel esta mañana, a una semana del último contacto con los positivos de Nacional. Si se detecta algún positivo, ese jugador no podrá ser de la partida pero los demás sí, ya que desde el viernes están aislados.
En filas tricolores, el viernes serán testeados los jugadores que dieron negativo (Hatila Passos, Charles Mitchell y Martín Larrea, además de algunos juveniles del club) y si repiten el resultado, podrán jugar el sábado en cancha de Biguá. El martes 8 está previsto el cuarto juego también en Biguá, y de ser necesario un quinto se disputará el viernes 11 en el Antel Arena.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]