Nacional jugará la segunda ventana de Basketball Champions League Américas entre el 17 y el 19 de enero, ante Quimsa de Santiago del Estero y San Pablo de Brasil, todavía en escenario a definir. Los tricolores deben ser locales, pero FIBA todavía no les autorizó ninguna de las opciones de gimnasios que presentaron.
Por distintos motivos, no podrá ser locales en Maldonado ni en Florida, por lo que, en ese caso, deberían ir a Buenos Aires, ya que no manejan como opción el Palacio Peñarol, donde sí jugará Hebraica y Macabi sus dos partidos. En los últimos días Nacional brindó como opción su cancha, el Polideportivo, pero aún no recibió respuesta por parte de FIBA.
Este jueves, la comisión directiva del básquetbol elevó una carta a FIBA Américas en la que pone como fecha límite para conocer el escenario en el que será local este viernes 29. En caso de que recibir una respuesta, se retirarán de la competición.
A través del comunicado, el club expresó su “profunda preocupación y malestar ante la situación actual en relación a la participación del Club Nacional de Football en la Basketball Champions League”. “Con gran disposición, hemos presentado diversas alternativas para solventar los desafíos logísticos y organizativos que la disputa de la segunda ventana de la competición ha planteado”, añade.
“A pesar de nuestros esfuerzos y propuestas, hemos encontrado una serie de obstáculos y una limitada colaboración por parte de la FIBA para resolver los problemas existentes. Las condiciones exigidas por la FIBA no han estado en consonancia con las posibilidades reales del baloncesto uruguayo”, ahonda.
Y cierra: “En ausencia de una respuesta definitiva y respaldándonos por todas las gestiones realizadas hasta el momento, nos veremos en la dolorosa necesidad de retirarnos de la competición. Consideramos que se ha vulnerado el espíritu deportivo, se han interpuesto obstáculos injustificados y se ha carecido de la celeridad y consideración”.
Comunicado completo