FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Miramar le ganó a Olivol Mundial 92-68 este lunes en cancha de Welcome, donde se disputó el partido para desempatar la décima posición del Metro, por lo que aseguró su permanencia de cara a la próxima temporada.
Los monitos, que por mérito deportivo debían disputar los playout para evitar el descenso, se vieron favorecidos por la quita de puntos por incidentes a Olivol Mundial, que pasó de jugar playoffs por el título a tener que afrontar esta instancia.
Los dirigidos por Andrés Blazina ganaron todos los cuartos y no pasaron sobresaltos. De hecho, no estuvieron ni un segundo abajo en el score. Tras el 18-13 del primer chico pudo empatar el elenco de Millán y Sitio Grande en el segundo, pero un parcial de 11-0 dejó el marcador 39-29 al descanso.
En la segunda mitad siguió ampliando diferencias Miramar hasta lograr una máxima de 27, con el argentino Eduardo Gamboa como principal anotador con 24 puntos, siete más que Martín Mayora. Por el perdedor, Emilio Taboada aportó 22.
Olivol Mundial tendrá que jugar una serie de playout con Stockolmo al mejor de tres, empezando 0-0 y en cancha neutral. El ganador asegurará la permanencia y el perdedor jugará para evitar el descenso ante quien pierda en el cruce de Verdirrojo y San Telmo Rápido Sport, que abrirán su serie hoy a las 20:45 en Capitol.
Hoy arrancan también los playoffs por los ascensos, con Larrañaga-Tabaré a las 20:15 y Sayago-Cordón, Unión Atlética-Colón y 25 de Agosto-Capitol a las 20:45.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]