El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se reunió en régimen de urgencia y emitió el fallo respecto a los incidentes de la quinta final entre Hebraica y Nacional (3-2) que se disputó en el Antel Arena.

El pasado lunes, a 16 segundos del final, un cruce entre Romero y Johnson derivó en un tumulto protagonizado por jugadores, entrenadores, dirigentes y guardias de seguridad dentro rectángulo de juego. Eso derivó en las expulsiones de Barriola (que golpeó a Muro), Patricio Prieto, Frazier y Gary Mcghee en Nacional, y las de Oglivie y García en el perdedor, además del asistente Alejandro Muro.

Esto pasó a estudio del Tribunal que este jueves emitió el fallo donde Miguel Barriola fue sancionado por cuatro partidos no redimibles y por ende no podrá estar en el cierre de las finales dispuestas al mejor de siete partidos.

Frazier, Johnson y Mcghee, los tres extranjeros del albo, fueron penados con dos partidos, sanción redimible con el pago de 20 unidades reajustables.

Además, el presidente de Nacional en su rama básquetbol, Luis López fue sancionado por seis meses.

Por el lado de los macabeos, Oglivie y Brian García, fueron sancionados con una fecha redimible con el pago de la multa económica, Alejandro Muro, asistente técnico, con dos partidos y Gabriel Waiter (presidente de Comisión de Básquetbol) sin sanción.

TODAS LAS SANCIONES

Hebraica y Macabi

- Ernesto Oglivie: 1 fecha redimible
- Brian García: 1 fecha redimible
- Alejandro Muro: 2 fechas redimibles
- Gabriel Waiter: Sin sanción

Nacional

- Miguel Barriola: 4 partidos no redimibles
- Branden Frazier: 2 fechas redimibles
- Jaylen Johnson:2 fechas redimibles
- Gary McGhee: 2 fechas redimibles
- Luis López: 6 meses