FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este viernes se cerraron los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el triunfo 99-83 de Malvín sobre Urupan en el Juan Francisco Caníl, lo que le dio el pasaje a las semifinales al Playero, que se verá las caras con Hebraica y Macabi.
El equipo locatario lo ganó de principio a fin, al punto de que la visita nunca estuvo al frente del marcador. Protagonizaron un primer tiempo muy goleado, con parciales de 28-22 y 24-25 en los primeros cuartos, pero el Playero comenzó a quebrar el trámite en el complemento.
Un 24-17 a favor de los de Federico Camiña comenzó a decidir el encuentro, que tuvo la gran diferencia en los libres, ya que encestó 22 de los 28 que tuvo, mientras que su rival tuvo 14 y anotó solamente 7. En el último cuarto el elenco de Esteban Yaquinta logró emparejar, pero no fue suficiente, por lo que Malvín cerró rápidamente el partido y avanzó a la siguiente fase.
Ivan Aska fue el goleador con 26 puntos, mientras que Anthony Hilliard terminó con 23 y Lucas Capalbo con 15. En el Verde pandense, Zygimantas Riauka acabó con 21 unidades y Donald Robinson con 15. De esta manera, las semifinales, que son al mejor de cinco juegos, quedaron confirmadas: Biguá-Nacional y Hebraica y Macabi-Malvín.
Lo que sigue - Semifinales
Martes 18
19:15 / Hebraica y Macabi-Malvín (Palacio Peñarol) TV
21:30 / Biguá-Nacional (Palacio Peñarol) TV
Viernes 21
20:15 / Malvín-Hebraica y Macabi (Palacio Peñarol) TV
22:30 / Nacional-Biguá (Palacio Peñarol) TV
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]