Malvín venció en forma contundente por 89-66 a Hebraica Macabi en el primer partido de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol disputado en el Palacio Peñarol.
El partido comenzó con diez minutos de mucha paridad, entre dos equipos que trataron de ser fuertes defensivamente y aprovechar para anotar utlizando la pintura o desde el perímetro.
Recién en el segundo cuarto se dio un quiebre a favor de Malvín, que fue efectivo desde la línea de tres puntos, algo que su rival no lograba conseguir (1-9 en los primeros 20’). Lucas Capalbo con once puntos y Anthony Hilliard con diez, llevaron la distancia a diez a favor del playero (47.37).
En el tercero, un rápido 12-5 (59-42) siguió abriendo distancias ante un Macabi que no encontraba respuestas en sus extrajeros y sufría con las penetraciones y el juego de aclarado.
Una defensa de los dirigidos por Zylberstein que hacía agua y veía como lentamente se le comenzaba a ir el cotejo, más aún cuando con libres y aciertos constantes, hasta un triple a tabla de Cabillón, cerraron este tramo 75-49.
El período final fue un transitar ante un desenlace ya conocido, con distancias que nunca se acortaron y un triunfo de Malvín por )) ante Hebraica Macabi.
Iván Aska con 19 puntos, Lucas Capalbo con 16, Daniel Hamilton con 15 (más nueve rebotes y nueve asistencias) y Anthony Hilliard con 14 lideraron al ganandor. En Hebraica se salvó Ernesto Oglivie con 12 puntos y diez rebotes.