Este viernes se disputó el segundo partido de cada una de las series de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. A primera hora saltaron a escena Hebraica Macabi y Malvín, que se igualó en uno.
Los Playeros habían ganado con autoridad el primer partido, pero los Macabeos salieron con la sangre en el ojo en este encuentro y empataron la serie, pese a volver a encontrarse hasta con 17 puntos de desventaja en la primera parte, como había sucedido el martes.
Un 24-12 inicial del equipo de Federico Camiña comenzó a equilibrar la balanza para Malvín, y más aún con el 19-18 que puso en el segundo cuarto, para irse ganando al descanso largo por 13 de diferencia. Sin embargo, Macabi en esta ocasión sí se pudo recuperar y se puso en partido.
El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. Hebraica toleró solo 16 puntos en el tercer chico y encestó 29, para igualar el trámite. Pese a los intentos del Playero de mantener la ventaja, no pudieron frenar a un Luciano Parodi que estuvo intratable y el equipo de Leonardo Zylbersztein se quedó con el partido por 88-82, colocando el 1-1.
Parodi fue la gran figura con 34 puntos y 7 asistencias, seguido por Ernesto Oglivie con 17 y 11 rebotes, Federico Haller con 16 desde el banco y Adonys Henriquez con 15. En Malvín se destacó Ivan Aska con 29 unidades y 10 rebotes, y Lucas Capalbo con 20. Se volverá a ver las caras el próximo martes a las 19:15 horas.
La misma historia
A segunda hora se enfrentaron Nacional y Biguá. El Tricolor estaba arriba 1-0 gracias al triunfo por un punto conseguido el pasado martes, pero el Pato de Villa Biarritz llegó a este partido reforzado con Santiago Vidal, recuperado de una molestia muscular.
Sin embargo, los de Álvaro Ponce volvieron a dominar el encuentro y se quedaron con el triunfo por cifras de 91-84. El primer cuarto fue muy goleado y peleado; ambos equipos se pusieron rápido en faltas colectivas y eso permitió un 30-28 a favor del Bolso.
Biguá se recuperó en los siguientes 10 minutos y colocó un 17-25 para irse ganando al descanso, del cual regresó mejor Nacional, que le puso un 21-17 para emparejar el trámite, que estuvo caliente hasta el final. El cierre fue más conversado y luchado que jugado, pero el Albo logró sellar la victoria.
El último cuarto finalizó 23-14, con un elenco de Diego Cal que tiró la toalla faltando un minuto para el final. De esta manera, Nacional se pudo 2-0 arriba y el próximo martes a las 21:30 podría avanzar a la gran final en caso de volver a ganar.
Jaylen Johnson fue el mejor con 27 puntos y 8 rebotes, acompañado por Branden Frazier con 24 más 8 rebotes, y Federico Pereiras con 14. En el Pato, Donald Sims tiró del carro con 28 unidades, seguido por Santiago Vidal con 14 y 9 asistencias.
Lo que sigue / Semifinales - Juego 3
Martes 25
19:15 / Hebraica y Macabi (1) - (1) Malvín TV
21:30 / Biguá (0) - (2) Nacional TV