Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Flor de salto

Básquet: La uruguaya Camila Kirschenbaum defenderá al Mataró de la Liga 2 de España

“Iré como una esponja a absorber todo lo que pueda”, dijo la escolta de 17 años, quien jugará en la segunda categoría del básquet español.

08.07.2020 11:10

Lectura: 3'

2020-07-08T11:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El básquetbol femenino sigue creciendo en Uruguay, y muestra de ello es la confirmación de una nueva jugadora que partirá rumbo a España para continuar con su desarrollo. Camila Kirschenbaum, quien en la temporada 2019/20 defendió al Rivas español en la categoría junior, defenderá a la Unión Esportiva Mataró de Cataluña en la campaña 2020/21.

Se trata de un equipo que participará en la Liga Femenina 2 del baloncesto español al igual que el Celta, que hace pocos días anunció la contratación de Florencia Niski, otra uruguaya que dio sus primeros piques al balón en el Club Atlético Bohemios.

Kirschenbaum, que empezó en Bohemios y luego recaló en Defensor Sporting, club con el que fue subcampeona de la Liga Uruguaya en 2019, cumplirá 18 años en setiembre, mes en el que partirá rumbo a España para afrontar la temporada que empezará en octubre.

“Estoy muy contenta. Lo sabía hace un par de semanas pero no podía decir el equipo porque el club quería largarlo primero”, comentó la escolta de 1,70 al programa Último Cuarto, de Sport 890, y aseguró que su objetivo será “ir como una esponja a absorber todo lo que pueda” en cuanto a aprendizaje.

“La Liga 2 tiene muchos cambios. Ahora son 46 equipos y se jugará en 23 jornadas. El torneo empieza el 3 de octubre y durará hasta mediados de abril, cuando se dispute la fase de ascenso a la Liga Endesa. Será un torneo muy competitivo con equipos de todas partes de España”, destacó.

“El club quería que me fuera a fines de agosto pero estoy terminando sexto de medicina en el Crandon, por lo que me parece importante que me vaya con los estudios más avanzados y casi por terminarlos. Los seguiré por plataforma porque el colegio termina en noviembre, y es inviable que me vaya en noviembre. El club estuvo de acuerdo en que vaya a principios de setiembre”, explicó.

Kirschenbaum, quien pese a su corta edad se ha transformado en una referente para las chicas que recién comienzan, dijo que es “un orgullo y una responsabilidad” que otras jugadoras la tomen como un espejo. “Está bueno que las chicas vean que entreno, que hay que superarse, que el estudio es súper importante y que se puede llegar a la WNBA. A las más chicas las veo súper motivadas. Vienen generaciones muy buenas, con mucha fuerza, y me pone muy contenta”, señaló.

La ex Bohemios y Defensor Sporting supo destacarse en torneos juveniles con la selección uruguaya y además ganó la medalla de bronce en el 3x3 de los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018, cuando tenía apenas 15 años. A principios de este año tuvo una buena experiencia en la Academia NBA junto a sus compatriotas Florencia Niski y Emilia Larre Borges.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy