Horas después de que los 13 clubes del Metro firmaran un comunicado solicitando a las autoridades de Gobierno que “den por aprobada la fecha del 17/08/2020 para el inicio del Metro 2020” y que “permitan la realización de prácticas 5x5”, el resto de los estamentos del básquet se sumaron al pedido.
El segundo deporte del Uruguay en cuanto a popularidad está dando un mensaje de unión y se planta firme exigiendo que el torneo de ascenso empiece, luego de dilatarse más de lo previsto el permiso. Los gremios de basquetbolistas, entrenadores, árbitros y personal de recaudación emitieron un comunicado aún más duro que el de las instituciones marcando postura.
En la misiva destacan que todos los distintos actores del básquet se rigieron por criterios sanitarios en su conducta en los últimos meses pero recuerdan que “tendremos que convivir con este virus por un tiempo” y reivindican que “el trabajo es un derecho fundamental”, al mismo tiempo que recuerdan que “otros sectores profesionales volvieron a activarse”.
Desde la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) esperan que, a mas tardar el lunes, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) autorice, a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y con el aval del Ministerio de Salud Pública, la fecha del 17 de agosto para empezar el Metro. Si eso ocurre, el martes se realizará el lanzamiento y sorteo del fixture.