Joaquín Rodríguez ha sido una de los mejores basquetbolistas uruguayos de la temporada. Un año atrás viajó a España para tener su primera experiencia en Europa y no decepcionó. Firmó un contrato de 1+1+1 con el Real Betis, de la LEB Oro (Segunda División), pero está a un paso de abandonar el equipo para seguir su carrera en Primera.

Y es que fue clave para que el equipo sevillano luche por el ascenso, logro que finalmente no consiguió tras caer en cuartos de final a manos del Movistar Estudiantes. Sin embargo, sus números han sido de Primera División: 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias en 30 partidos, en los que promedió 26.2 minutos. Además, tuvo un 45% en tiros de campo y 37% en triples.

En las últimas horas, Diario de Sevilla informó que su cláusula de salida es solamente de 50.000 euros, por lo que llamó la atención de varios clubes de Liga ACB (Primera División de España). Y todo parece indicar que su carrera seguirá en el Casademont Zaragoza, equipo que finalizó 12º esta temporada. Según El Periódico de Aragón, está próximo a firmar por cuatro años.