Jayson Granger confirmó su decisión de no seguir jugando en Peñarol, luego de una temporada en la que fue distinguido como mejor jugador de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El base de 34 años promedió 16,1 puntos, 5,9 rebotes, 6,5 asistencias y un 29,5% en triples en 41 partidos, en los que registró una media de 33 minutos en cancha. Además logró un triple-doble (ante Malvín el 13 de noviembre) y nueve dobles-dobles.

“Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño y el apoyo recibido por parte de la institución y la hinchada a lo largo de la temporada. Fue un año duro en lo deportivo y más aún en lo personal, donde no pudimos cumplir con los objetivos que todos teníamos”, escribió en sus redes sociales.

“Después de haber tenido que vivir en las canchas tristes acontecimientos que van más allá de lo deportivo, he tomado la decisión de seguir mi carrera en Europa. Solo me queda desearles mucha suerte y ojalá pronto podamos ver a Peñarol levantar muchos títulos. Muchas gracias de nuevo. Hasta siempre”, concluyó.

Granger tenía un año más de contrato con la entidad aurinegra, pero con una cláusula de salida al exterior que podía ejecutar en la primera quincena de julio. Hoy se encuentra en España realizando trabajos físicos para retornar al país en el que jugó la mayor parte de su carrera y fue presentado por Estudiantes de Madrid, equipo al que ya supo defender entre 2007 y 2013 y que actualmente milita en la LEB Oro (segunda categoría).

Peñarol, que tiene la intención de volver a pelear por el título, ya cerró la contratación de Martín Rojas, ala-pívot de Biguá, y apunta a Leonardo Zylbersztein como entrenador. Junto con él llegaría Luciano Parodi, base que por primera vez enfrentaría a Hebraica y Macabi en el medio local.