“Es un 99% seguro que no seguiré en España. Mi idea es jugar en un club que dispute la Euroliga y demostrar que puedo seguir jugando a ese nivel. Físicamente estoy bien y con ganas de comerme el mundo”, contó Jayson Granger el pasado lunes al programa Básquetbol de Primera, de Radio El Espectador, respecto a su futuro.
Seis días después, con una publicación en Instagram despidiéndose del Baskonia de España tras tres temporadas, el base uruguayo de 30 años cumplió su objetivo. El Alba Berlín, actual campeón de la Bundesliga alemana, lo anunció a través de sus canales oficiales como nueva incorporación.
Su nuevo club destaca su experiencia a nivel de Euroliga, la máxima competición europea de clubes. Registra 148 partidos entre Efes Estambul, Unicaja Málaga y Baskonia, y ampliará ese número defendiendo a un cuadro que en este 2020 cortó una racha de 12 años sin títulos a nivel local, para alcanzar el noveno de su historial.
Granger viene de dos temporadas muy complicadas con lesiones de tobillo y tendón de Aquiles, lo que le impidió tener la continuidad deseada. De hecho, disputó apenas 25 partidos en las últimas dos campañas. Pese a ello, trabajó duro para estar a la orden en la definición de la última Liga ACB y participó en algunos encuentros contribuyendo al título del Baskonia.