Welcome venció a Atenas 98-95 como local este lunes por la cuarta fecha del Metro, en un partido del que se está hablando mucho más por el cierre del tiempo regular que por la gran remontada de la W, que perdía por 18 en el tercer chico y terminó ganando en alargue.
Con doble de Fernando Verrone a 26 segundos del final, empató la W en 85. Pidió minuto Santiago Segovia, entrenador ateniense, y la última ofensiva la definió Luciano Planells con un lanzamiento que dio en el aro. Luego de un par de segundos que transcurrieron en la disputa del rebote, Agustín Zuvich tomó la pelota y anotó con el tiempo expirado.
Enrique Ferreira, árbitro principal de la terna que completaron Pablo Graiño y David Nadruz, marcó como válido el doble, lo que le daba la victoria a Atenas. Los jugadores se fueron de inmediato a festejar en el vestuario, en un partido pactado sin público visitante.
Jugadores, dirigentes e hinchas locales entraron a la cancha a increpar a los jueces por un error que era demasiado claro, dado que el doble de Zuvich no debía validarse. Pasaron 10 minutos entre protestas, hasta que los jueces Graiño y Nadruz advirtieron del error a Ferreira, quien dio marcha atrás en su decisión.
Atenas, que estaba en el vestuario, tuvo que volver a la cancha con visible malestar y quejándose de que desde la televisión se avisó a los árbitros lo que había sucedido, algo que no está permitido en el Metro. Finalmente se disputó la prórroga y la W confirmó su remontada.
Santiago Wohlwend con 30 puntos fue el goleador del equipo ganador, secundado por Sebastián Álvarez con 28. Por el perdedor, el argentino Tomás Rossi aportó un doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes, bien secundado por Zuvich con 17 y 17, y Nicolás Lewis con 17 tantos.