FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este martes, en el primer juego de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Hebraica y Macabi y Nacional, Frank Hassell, pívot estadounidense del Macabeo, sufrió el hundimiento de cráneo en el hueso frontal tras una falta de Miguel Barriola.
El pívot de 34 años estuvo internado toda la noche y en la mañana de este miércoles fue dado de alta. Si bien en primera instancia pareció más grave, finalmente el diagnóstico fue de tres trazos de fractura en el hueso frontal, sin desplazamiento, según informó Básquet caliente a través de Twitter.
Afortunadamente para el jugador, solamente se rompió la lámina anterior de la frente, que fue lo que provocó el hundimiento. Se encuentra mejor y estará afuera de las canchas entre dos y tres meses, pero podrá hacer vida normal.
Los directivos de Macabi se movieron rápido y lograron cerrar un recambio para las próximas finales. El nombre elegido es Javier Carter, pívot panameño de 31 años que defendió la camiseta de Welcome en la Liga Uruguaya 2016/17, donde promedió 13.4 puntos y 8.4 rebotes.
Su último registro es en Yamagata Wyverns, de la Segunda División de Japón. Allí culminó la temporada con promedios de 13.9 puntos y 6 rebotes. Fue recomendado por Ernesto Oglivie, jugador actual de Hebraica, que fue compañero suyo en la selección de Panamá.
Su debut se dará el próximo viernes a las 21:15 horas, cuando se dispute el segundo partido de la serie al mejor de siete. En ese encuentro difícilmente esté presente Miguel Barriola, ya que fue denunciado por los árbitros por tirarle un cabezazo a Manuel Romero en el final del parido. El Tribunal de Penas se reunirá en régimen de urgencia y fallará el jueves.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]