Hebraica y Macabi derrotó por 84-64 a Malvín en el tercer partido de la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se jugó en el Palacio Peñarol y colocó la serie 2-1 en su favor.
El duelo comenzó con un primer cuarto de mucha paridad, con los dos apretando en defensa y apostando a asegurar los puntos en la pintura y jugando mucho con sus fichas extranjeras. El 23-25 con que se cerró a favor de los amarillos mostró a las claras que todo estaba bastante cerrado.
Pero en los segundos diez minutos apareció lo mejor de los macabeos para sacar una buena diferencia, la cual fue primero de 13 puntos, para luego a estirar a 16 al cierre (54-38).
Adonys Herniquez con 20 unidades (6/7 triples) y un parcial de 29-15 en el interín le dieron la buena brecha a favor rumbo al descanso largo.
El tercer cuarto se dirimió entre las intentonas de los playeros de descontar, con Aska y Hamilton como principal argumento, principalmente en los primeros minutos y en las correcciones defensivas que hacían los de Zylberstein, todas efectivas.
Parodi y Hassell fueron los que lideraron un cuarto parejo (terminó 13-13) para ingresar con 67-51, dieciséis de ventaja para el parcial final.
Y allí el equipo que lideró el juego durante todo el partido abrió 20 de distancia, una cifra que nunca más pudieron descontar los dirigidos por Camiña, cerrándose todo 84-64.
En el ganador se destacó Adonys Henriquez con 20 puntos, acompañado de Ernesto Oglivie con 18 unidades y 10 rebotes, así como Luciano Parodi con 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. En Malvín el más destacado fue Daniel Hamilton con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.