Hebraica y Macabi derrotó 87-76 a Malvín, cerró la serie de semis por 3-1 en el Palacio Peñarol y es el primer finalista de la presente Liga Uruguaya de Básquetbol.
El partido comenzó con los macabeos tomando ventaja en el primer cuarto con un juego colectivo aceitado y mucho aprovechamiento a la hora de anotar lo que le llevó a sacar hasta 12 puntos. Si bien los playeros reacciones el parcial se fue en ventaja de su rival 23-17.
Los segundos diez minutos mantuvieron la tónica de los anterior, donde los de Zylberstein repartían el trabajo ofensivo con Romero y su efectividad de tres, Haller y lo que hacía Henriquez. 14 llegó a ser la renta que con algo de Wachsman y Hamilton los azules llegaron a recortar para irse abajo 41-28 al final del primer tiempo.
Y Hebraica, con Brian García con su juego, Oglivie en las tablas, más un Romero intratable en ofensiva fue sosteniendo una diferencia importante de 12 unidades (67-55) rumbo a los diez minutos finales.
Y en los diez finales los macabeos se encargaron de contestar cada intento de reacción de Malvín para mantener un margen de diez de ventaja y un triple en el minuto final de Manuel Romero, la gran figura del juego, sentenció el triunfo 87-76.
Con esta igualdad, Liverpool sumó su primer punto en Copa, donde se mantiene en la última colocación, a diferencia de Argentinos que sigue líder con siete.
En la próxima fecha los dirigidos por Jorge Bava serán locales ante Independiente del Valle el próximo jueves 24 de mayo.
En el ganador, Romero terminó con 20 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias, acompañado por Adonys Henirquez también con 20, Brian García anotó 14 y Frank Hasell 12.
En Malvín el más destacado fue Marcel Souberbielle con 16 unidades, mientras que Anthony Hilliard terminó con 15 puntos.