Olivol Mundial le estaba ganando a Miramar 81-60 a domicilio en el segundo partido de su serie de playout, lo que le aseguró la permanencia en el Metro, cuando un hincha del equipo local agredió a jugadores del equipo visitante.
Luego del episodio, fueron más fanáticos del cuadro de la calle Santiago Gadea sobre el pananemño Trevor Gaskins, figura de Olivol Mundial, generando una situación que terminó con los jugadores huyendo del lugar y hasta tiros en las afueras del escenario.
Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), la agremiación de jugadores, repudió lo acontecido y reclamó sanciones acorde, que podrían terminar con el descenso de Miramar en caso de aplicarse una quita de puntos que regiría a partir del próximo duelo de playout ante el perdedor de la serie entre Verdirrojo y Lagomar.
Desde BUA se reclamó a la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) y a El Metro “presencia policial en todos los partidos de aquí en más”, y se informó que se está trabajando por un nuevo protocolo que incluya “personal de seguridad que se encargue de cuidar la integridad de cada plantel”.
A su vez estamos acompañando al Comité Ejecutivo de la FUBB, para que el nuevo protocolo incluya de aquí en más un personal de seguridad que se encargue de cuidar la integridad de cada plantel.#SomosElBasquetbol
— BUA Uruguay (@BUAURU) September 17, 2023