Jayson Granger volvió al básquetbol uruguayo después de casi dos décadas en Europa y por primera vez está jugando la Liga Uruguaya. A los 15 años se fue de Cordón, el club que lo formó, y en Estudiantes de Madrid inició un periplo exitoso por la élite.
Baskonia y Unicaja Málaga de España, Anadolu Efes de Turquía, Alba Berlín de Alemania y Reyer Venezia de Italia disfrutaron su talento, su liderazgo y el compromiso defensivo de un jugador que durante ocho temporadas consecutivas jugó la Euroliga y estaba vigente antes de pegar la vuelta.
Con 34 años recién cumplidos volvió a su país natal y le dio a Peñarol el salto de calidad que lo convierte en candidato al título, tanto en la Liga Uruguaya como en la Liga Sudamericana. Este lunes registró un triple-doble de 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en la derrota con Malvín.
Un día después, realizó crítica genérica al arbitraje, sin aclarar la liga a la que estaba haciendo mención. Granger expresó que no ve pitar los tres segundos ofensivos (cuando un atacante está tres segundos en la zona pintada en actitud pasiva sin recibir la pelota) y tampoco que se respete el semicírculo de carga, ese que está debajo del aro y que nació como un invento de la NBA para evitar faltas de ataque en jugadas vistosas como las hundidas.
Una vez publicada la información, el jugador aclaró a este medio que no se refirió al básquetbol uruguayo.