Goes logró el primer ascenso y el pasaje a la final de la Liga de Ascenso tras barrer 3-0 su serie semifinal ante Capitol. En el tercer juego, que jugó como local y a cancha llena, fue apabullante y se impuso 99-72, en un trámite que no lo tuvo ni un segundo abajo en el tanteador.
Tras un 10-2 inicial, se fue 18-13 al primer descanso y 48-37 al segundo, liderado por el goleo de Justin Strings y un gran ingreso de Sebastián Sosa, quien aportó sus 10 tantos de la noche en la primera mitad saltando desde la banca. Del otro lado, Juan Andrés Galletto era el mejor.
A los cuatro minutos del tercero, con triples consecutivos de Manuel Mayora y Cristian Pereira, la renta se estiró a 20 y siguió aumentando hasta 33 a 3’13’’ del último descanso, al que se fueron 80-54. Capitol reaccionó y se puso a 14, pero nunca estuvo en peligro el resultado.
El conjunto dirigido por Gustavo Reig concretó la victoria sin zozobras con 24 tantos y 18 rebotes de Strings, el pívot más desequilibrante de la divisional, seguido por los 22 de Mayora y los 16 de Cristian Pereira. Por el perdedor, Galletto aportó 26 y Martín Aguilera 15.
Goes, que se armó con el objetivo de subir, terminó tercero la fase regular con un registro de 17 triunfos y 11 derrotas, y en los playoffs ganó los cinco partidos que disputó (dos ante Tabaré y tres frente a Capitol), sin perder ninguno. Ahora espera rival en la final, que será a partido único para definir el título, ante Stockolmo o Unión Atlética.
El equipo del Prado está 2-1 arriba en su serie frente a la UA y hoy a las 21:30 horas intentará abrochar el ascenso como local. De ganar el conjunto azulgrana, el quinto y decisivo encuentro se disputará el domingo en Nuevo Malvín.