En la jornada de ayer, solamente se pudieron disputar tres de los seis partidos programados de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Después del triunfo por 76-75 de Peñarol sobre Nacional, Goes, único líder del torneo, recibió en Plaza de las Misiones a Olimpia y se quedó con un contundente triunfo por 91-65.
El equipo locatario sacó la ventaja, principalmente, en la pintura, donde tuvo muy buenos porcentajes y complicó a la defensa rival. Si bien desde el triple no estuvieron excelentes, les bastó para aumentar el colchón de puntos. Joaquín Osimani (22 puntos) y el argentino Franco Giorgetti (19 puntos) fueron quienes lideraron al equipo de Guillermo Narvante.
El norteamiericano Cherlie Marquardt (13 puntos) fue quien sacó la cara por un Olimpia al cual no le salió nada. Muy malos porcentajes en todas las facetas; les costó mucho en defensa.
El otro partido que se pudo disputar, fue la victoria de Aguada como local por 88-79 ante Malvín. Este partido correspondía al día jueves, pero debido a la humedad, se aplazó 24 horas.
El triple fue la causa de la diferencia que terminó sacando el equipo aguatero. Grandes porcentajes, que fueron muy superiores a los conseguidos por el playero (42% a 30%). Federico Pereiras (21 puntos), el argentino Marcos Mata (17 puntos) y Tyreek Duren (15 puntos) fueron los grandes exponentes del juego del equipo local, que sigue buscando escalar posiciones.
Malvín, que basó su juego en la pintura, pero sin demasiado éxito, tuvo a Emmitt Holt (19 puntos), Nicola Pomoli (16 puntos) y Juan Santiso (16 puntos) como principales argumentos en el juego. Dos de los extranjeros estuvieron desaparecidos.
Fueron suspendidos por humedad los partidos entre Olivol Mundial y Defensor Sporting, el cual ya había sido aplazado el día jueves, Urunday universitario ante Biguá y Capitol frente a Urupan.
El próximo lunes 24, se pondrán al día con la fecha 14 Hebraica Macabi y Peñarol a la 20:30 horas en Larre Borges y Nacional y Trouville en Unió Atlética a las 21:15 horas.