Goes logró su segunda victoria de la Liga de Ascenso al vencer a Olivol Mundial 88-80 a domicilio este miércoles, en el arranque de la segunda fecha, en un partido que lo tuvo siempre arriba en el tanteador y hasta por 18 puntos.
El elenco misionero, con una ficha innominada menos y una rotación muy acotada, se fue 30-17 arriba al primer descanso, 49-34 al segundo y 63-59 al tercero, tras el cual recuperó diferencias después de una reacción del local, que venía de caer ante Montevideo.
Goes, que en el estreno venció a Tabaré, tuvo a Ángel Arévalo como goleador con 31 puntos, seguido por el español Manuel Vázquez con 23. Por el perdedor, Gabriel Brun y Nicolás Bessio metieron 19 cada uno.
Larrañaga, que también venía de ganar, se impuso 84-77 en su visita a Sayago, que tuvo libre en la primera fecha y que estuvo al frente en el tanteador en la mayor parte del partido, pero no pudo cerrarlo.
El local ganaba 25-17 al cabo del primer chico, se fue 44-38 al descanso largo y entró 67-64 al último, pero con el liderazgo ofensivo del escolta argentino Mateo Bolívar, a puro triple, el cuadro milrayitas lo dio vuelta.
En el otro partido de la noche, Verdirrojo le ganaba a Stockolmo 35-30 como local a 2’54’’ del cierre del segundo chico, cuando el partido quedó trunco por humedad en el piso. Ese partido será hoy a las 20:15 al igual que Tabaré-Capitol y Unión Atlética-Bohemios. A las 21:15 jugarán Colón y Montevideo en Olivol Mundial, y a las 22:30 Olimpia recibirá a Larre Borges para la TV.