Una gran doble jornada del Metro se vivió este lunes de noche en cancha de Larre Borges, donde a primera hora Danubio le ganó a Stockolmo 80-79 para ponerse 1-0 en su serie al mejor de tres por los cuartos de final.
El equipo franjeado remó de atrás durante la mayor parte del trámite y llegó a estar nueve abajo en el tercer cuarto, pero forzó un final parejo en el último y se impuso en un cierre de gol por gol. Ángel Varela fue el de los puntos importantes y Sebastián Álvarez quien definió el encuentro con un doble en bandeja restando siete segundos.
El argentino Martín Chervo fue el máximo anotador franjeado con 21, seguido por Ángel Varela con 19 y Sebastián Álvarez con 15. Por el perdedor, que extrañó demasiado al lesionado Mauricio Arregui, Mateo Giano metió 21 (5/9 en triples) y Anthony Danridge 19. La revancha será el miércoles a las 21:30 horas.
En segundo turno Unión Atlética derrotó a Lagomar 72-71 pese a la baja por lesión de Emilio Taboada. La UA empezó mejor (22-14 el primer chico), pasó a perder en el segundo y quedó nueve abajo en el tercero, pero un gran trabajo de Antonio Bivins en el goleo y un triple fundamental de Joaquín Dios para pasar al frente a seis segundos del epílogo le permitieron ganarlo.
Bivins con 25 tantos y 10 rebotes, Felipe Trusich con 16 y Dios y Nicolás Delgado con 12 fueron los destacados del conjunto ganador, que terminó octavo en la fase regular y puso en jaque al primero. Por el perdedor, Reque Newsome aportó un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes, bien secundado por Martín Couñago con 15. Volverán a jugar el miércoles a las 19:15.
Hoy se jugarán las revanchas de las series que empezaron el sábado. Larre Borges buscará abrochar su clasificación ante Colón a las 19:15 y Cordón hacer lo propio contra Sayago desde las 21:30.