Una vez confirmada la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 23 de julio de 2021, las federaciones de los distintos deportes comenzaron a rearmar sus calendarios de este año y del próximo, tanto a nivel de torneos mundiales como de preolímpicos.

Una de las que ya confirmó nuevas fechas fue la FIBA, aunque todavía no las terminó de definir. La entidad rectora del básquetbol dio a conocer un bosquejo con los días aproximados en los que se disputarán las distintas competiciones.

El preolímpico que estaba previsto para fines de junio de este año, y que otorgará cuatro cupos para Tokio 2020, pasó para finales de junio de 2021. Las cuatro series de seis países cada una tendrán lugar entre el 22 de junio y el 4 de julio manteniendo las ciudades.

Uruguay quedó emparejado en el triangular B de la serie de Victoria, Canadá, con República Checa y Turquía. La Celeste debutará con Turquía, al día siguiente tendrá libre y luego se medirá con los checos. Los dos mejores se cruzarán con Grecia, China o Canadá para dirimir el mejor de esa zona.

En Belgrado estarán Serbia, República Dominicana y Nueva Zelanda en el grupo A, y en el B se verán las caras Puerto Rico, Italia y Senegal. En Kaunas, Lituania, el local encabeza el grupo A junto a Venezuela y Corea del Sur, mientras que en el B competirán Polonia, Eslovenia y Angola. En Split, Croacia, jugarán Alemania, Rusia y México en el A, y en el B lo harán Croacia, Túnez y Brasil.

El Euro Basket y la AmeriCup previstos para 2021 pasaron para setiembre de 2022.