FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La bomba explotó el lunes de la semana pasada en Villa Biarritz. El cuerpo técnico de Biguá, con el argentino Hernán Laginestra como entrenador y Pablo Ibón como asistente, resolvió no tener en cuenta a Esteban Batista de cara a la Liga Uruguaya de básquetbol 2021.
Si bien el pívot de 37 años estaba entrenando con el plantel tras haber acordado de palabra su incorporación, no tenía contrato firmado. Se ejercitaba al aire libre en el parque que está frente al club, dadas las restricciones del Gobierno para la práctica de deporte bajo techo.
Batista no estuvo de acuerdo con algunas metodologías planteadas por Laginestra, quien según otros jugadores del plantel está entrenando “como si la Liga empezara la semana que viene”. El inicio del certamen, en el mejor de los casos, está previsto para el 25 de febrero.
El cuerpo técnico le comunicó a Batista que no sería tenido en cuenta y la dirigencia intentó poner paños fríos a la situación, procurando acercar las partes para un entendimiento. No obstante, no hubo cambios y este martes de noche la decisión se tornó definitiva.
El argentino Laginestra, quien sí ya firmó su vínculo para dirigir a Biguá por las próximas dos temporadas, mantuvo su posición y el jugador tendrá que buscarse un nuevo equipo. Su intención es seguir jugando en Uruguay.
Es la segunda vez que Batista está muy cerca de defender al equipo de Villa Biarritz y finalmente no lo hace. En 2005, cuando llegó a la NBA, estaba fichado por Biguá, club al que iba a defender si no se concretaba su contratación por parte de Atlanta Hawks.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]