El pívot Esteban Batista, único uruguayo que defendió a un equipo de la NBA, anunció que este domingo jugará, a los 39 años, el último partido con la selección, cuando enfrente a México en el Antel Arena por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial.
Así lo confirmó en conferencia de prensa después de que la Celeste cayera ante Estados Unidos por 77-88, en un encuentro correspondiente a la clasificación para la próxima Copa del Mundo y se quedara sin opciones de acudir a dicha cita.
“Es una semana, en lo personal, bastante emotiva. Tenía la esperanza de que se pudiera alargar unos meses más, pero fue el día de la sentencia. Es una mezcla de emociones bastante fuertes. Queda un partido, una última aventura. Será el último partido”, declaró.
Con la selección, el pívot consiguió la medalla de plata en dos Sudamericanos, el bronce en dos Sudamericanos y también el bronce en unos Juegos Panamericanos (2007). Este domingo, Batista jugará ante México en el estadio Antel Arena su último partido con la camiseta de Uruguay.
Batista comenzó su carrera profesional en 2001 defendiendo a Welcome, y luego pasó por diferentes equipos de Argentina, China, España, Grecia, Italia, Israel, Rusia y Turquía. La actual temporada viste la camiseta de Olimpia en la Liga Uruguaya.
Algunos de los equipos por los que pasó fueron el Real Madrid, Maccabi Tel Aviv, Fuenlabrada, Panathinaikos y Armani Exchange Olimpia Milano. Por otra parte, en 2005 fichó por Atlanta Hawks y se convirtió en el primer uruguayo en jugar en un equipo de la NBA. Además, en 2007 formó parte de la plantilla de Boston Celtics.