Ya clasificada para cuartos, Estados Unidos ganó 119-84 a la República Checa, este sábado en Saitama en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico de básquet, gracias a un excelente Kevin Durant, que se fue a los 23 puntos, en su mejor actuación en estos Juegos.

El 'Team USA' ya sabía que el primer puesto del grupo A era de Francia, que le derrotó en el primer partido y finalizó invicta la primera fase.

A falta del desenlace del grupo C, el domingo, Estados Unidos pasará como mejor segunda, por lo que estará en el bombo de cabezas de serie -junto a las primeras de las tres llaves- en el sorteo de cuartos y se enfrentará a una de las dos segundas de las otras dos.

Entusiasta y acertada, la República Checa empezó mejor que el equipo norteamericano, aguantando hasta el descanso, al que se fue cuatro por debajo, pero se quedó sin gasolina y el segundo periodo fue un festival ofensivo estadounidense.

Ya están clasificados a cuartos de final Francia y Estados Unidos por el grupo A, Australia, Italia y Alemania por el B, y en el C definen el primer lugar Eslovenia y España, y el último cupo se dirimirán entre Argentina y Japón a la 1:40 del domingo en Uruguay.

Tras esta victoria del Dream Team, si gana Argentina, se mete en cuartos. Si gana Japón, tiene que hacerlo por más de tres puntos de diferencia para clasificar. Si Japón gana por uno o dos, clasifica República Checa. Si Japón gana por tres de diferencia anotando menos de 87, pasa República Checa. Y si gana Japón por tres de diferencia anotando más de 87, pasa Japón.

AFP/FútbolUy