La Liga de Ascenso, el segundo torneo del básquetbol capitalino de Uruguay, se puso en marcha este miércoles con tres partidos, entre los que sobresalió el triunfo de Montevideo en su vuelta a la divisional ante Olivol Mundial, con el retorno de Fernando Martínez.
El Enano, en su reencuentro con el club que lo formó, aportó 13 puntos, seis rebotes y dos asistencias en sus 35 minutos para el conjunto dirigido por Sergio Delgado, que se impuso 98-82 como local con 26 tantos de Xavier Cousté. Por el perdedor, Thomas Araujo metió 22.
Otro que volvió al torneo que se denominó “El Metro” hasta 2023 fue Bohemios, que como local cayó 88-66 con Lagomar, uno de los que se armó pensando en pelear arriba. El quiebre se dio en el tercer chico con un parcial de 28-10 para los de la Costa de Oro.
Federico Haller con 22 unidades y Santiago Moglia con 17 fueron los destacados en el vencedor, que contó con ocho tantos y nueve asistencias de Gustavo Panchi Barrera en su estreno. Octavio Medina aportó 18 en filas albimarrones.
Larrañaga le ganó a Colón 90-74 como local con 25 unidades de Nahuel Amichetti, quien se despachó con cinco triples en un partido que los milrayitas controlaron desde el 27-18 del primer chico. Del otro lado, Guillermo Curbelo aportó 21.
Capitol-Olimpia y Stockolmo-Unión Atlética jugarán hoy a las 20:15 en la continuidad de la primera fecha, que se cerrará el viernes con Goes-Tabaré y Larre Borges-Verdirrojo. Sayago tiene libre en la primera etapa.