Dominique Morrison, el goleador de Nacional en la Liga Uruguaya de básquetbol con una media de 18.9 puntos en 34 partidos, quedó descartado para lo que resta del certamen por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo sufrido el pasado martes, cuando su equipo perdió 95-74 y quedó 2-1 abajo en su serie semifinal ante Aguada.

Al constatarse una lesión que imposibilita al alero estadounidense continuar su participación en la Liga, Nacional pidió una junta médica que aprobará el recambio. Al tratarse de una ficha innominada, podía ser sustituido por un extranjero (inviable por los plazos) o por un uruguayo que no haya disputado esta Liga.

El elegido fue Emilio Taboada, experimentado alero de 38 años que disputó el último Metro en Larre Borges y que formó parte del actual plantel de Aguada en la Basketball Champions League Americas 2020 como refuerzo. Debutará este viernes en el cuarto partido de la serie. Si el Bolso gana, forzará un quinto y decisivo encuentro que sería el martes que viene.