Argentino de Junín le ganó a Comunicaciones 83-68 como local este sábado, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol argentina, en duelo de equipos que volverán a enfrentarse por la permanencia.

El ganador terminó penúltimo con apenas 11 triunfos en 38 presentaciones, y el perdedor va último con nueve y un partido pendiente. Tendrán que medirse en playoffs con ventaja de localía para los de Junín, a los efectos de dirimir el único descenso.

No obstante, la importancia que el partido tenía para la tabla de posiciones quedó a un lado en cuanto a trascendencia, en comparación con un hecho atípico que se dio en el final. Padre e hijo compartieron cancha y protagonizaron la postal más emotiva del fin de semana.

Jacinto Cangelosi, de 16 años, tuvo sus primeros minutos en cancha con el equipo juninense, y hasta se dio el gusto de convertir un punto en los segundos finales. Uno de sus compañeros era su padre, Juan Cangelosi, el ídolo local que a los 43 sigue vigente.

Juanchi Cangelosi, quien empezó en el equipo azul en 1999, debutó en 2003, se fue por primera vez en 2005, volvió en 2010, se quedó hasta 2018 y retornó para siempre en 2019, no pudo ocultar su felicidad en un abrazo eterno que ni él ni su hijo olvidarán, justo en el día que cumplía 850 partidos en la Liga Nacional.

?? Si el CM lloró, ustedes también.

Esto. No más.@Argentino_junin ?? Los Cangelosi pic.twitter.com/lWBZ6mFwuW

— #LaLiga40 (@LigaNacional) May 18, 2024