En un polémico partido, Defensor Sporting venció por 89-84 a Hebraica y Macabi en suplementario (77 iguales en el tiempo regular) y se quedó con el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol que se disputó en Welcome, en un cotejo con una cancha donde la humedad jugó su papel.
Ya en la previa del cotejo, los visitantes plantearon su molestia por el estado del piso y los constantes resbalones que se daban de sus jugadores, por la posición de los violetas de jugar hizo que la pelota fuera al aire.
El primer cuarto tuvo un gran arranque de los fusionados con Malik Curry con nueve unidades y la certeza de tres puntos de Kayo Gonçalves para colocar un 17-2. Ingresos desde el banco como el de Haller y Oglivie pesando en las tablas descontó para acortar a 25-17.
En el interín de esos diez minutos Parodi mostró la molestia sobre las condiciones en que se estaba actuando y en los micrófonos de VTV tras un resbalón de un compañero, expresó: “¿Hay que lesionarnos para que paren el partido? Una vergüenza”.
El segundo cuarto el partido se hizo más parejo, con faltas tácticas y planteos defensivos mucho más intensos. El crecimiento de Parodi y el aporte de Ducasse le dieron la chance de terminar a una bola de su rival (43-40).
El tercer chico comenzó otra vez con polémica y en plena levantada macabea. Oglive volvió a caerse tras resbalar y el árbitro aviso que ante una nueva acción de ese tipo el partido se iba a suspender.
Los de Zylberstein que habían llegado a pasar con Williams y Haller como opciones, no pudieron sostener a un fusionado que colocó un parcial de 15-3 para terminar arriba 63-57.
En el último parcial el fusionado marcó el juego con su defensa, intensa y atenta, que complicó la fluidez de su rival, posibilitándole además, corridas potables para goles accesibles.
Gonçalves y Curry eran los que aportaban en ofensiva para el 75-68 a favor de su equipo con poco más de dos minutos de acción. Hassell, atacando la pintura, hizo revivir al macabeo para poner el juego en tablas a 75' con 30'' por delante.
Libres de Curry y doble de Williams para el 77 iguales. La última estuvo en poder del propio jugador del fusionado que la perdió y nada cambió el empate que marcó la necesidad de alargue.
Allí Curry cargó con su equipo, con penetraciones, dobles y ante la ausencia de Parodi lesionado, se encargó de sellar el triunfo de Defensor Sporting por 89-84 y poner el 1-0 en la serie. El norteamericano terminó con 36 unidades, siendo un problema sin solución para su adversario.