Defensor Sporting le ganó a Peñarol 80-76 como visitante y pasó al frente 2-1 en su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya de básquetbol, por lo que está a una victoria de dar la gran sorpresa de la temporada y clasificar a las finales.

A puro triple se llevó el primer chico por 28-20 el elenco de Gonzalo Fernández, que maniató al de Marcelo Signorelli con una defensa zonal y le quitó gravitación en la generación de juego, controlando tanto a Jayson Granger y Shaquille Johnson como a los internos. En ataque, los rompimientos de Malik Curry y los lanzamientos de Kayo Gonçalves hacían la diferencia.

Los aurinegros llegaron a pasar en el segundo con un buen ingreso de Emiliano Serres y encontrando puntos de ataque rápido, pero la gran actuación de Curry, anotador y generador de juego constante, le permitió a la visita irse 46-45 arriba al descanso largo.

Facundo Terra asumió un protagonismo mayor en el goleo en el tercero, lo que sumado al reingreso de Santiago Massa le valió a Defensor Sporting aumentar la renta a 10 de cara a un último cuarto en el que llegó a tener una máxima de 16.

Peñarol empujó, cargó el rebote ofensivo y se puso a tiro con triples de Salvador Zanotta, pero no le alcanzó para bajar la desventaja a menos de cuatro. Pese a los libres fallados en el último minuto por Terra y Curry, el conjunto fusionado abrochó un triunfazo para dar vuelta la serie y quedar a un triunfo de eliminar a uno de los favoritos al título.

Curry fue la gran figura de la noche con 22 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y 10 faltas recibidas, acompañado por los 18 del brasileño Kayo y los 13 de Massa entrando desde la banca. Del otro lado, Granger metió 17, cuatro más que Johnson y Zanotta.

Volverán a verse las caras el próximo viernes a las 19 horas en cancha de Welcome. De ser necesario un quinto partido, se jugará el lunes 27 en el Antel Arena.