Tras haber perdido todos sus partidos en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) de 2019, Defensor Sporting volvió esta martes a jugar en un certamen internacional y lo hizo de gran manera. El Fusionado debutó en la LSB, a la que se ganó el derecho de jugar por ser semifinales de la pasada LUB, con un muy buen triunfo sobre Obras Sanitarias en Argentina.

El Fusionado, dirigido técnicamente por Gonzalo Fernández, está jugando por el grupo B en la ciudad argentina de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Ayer disputó su primer partido y ganó 83-77, con el norteamericano Malik Curry como figura con 21 puntos y 6 asistencias, al tiempo que su coterráneo James Montggomery aportó 19 y Facundo Terra 11.

En el equipo argentino, el ex-Aguada Marcos Mata terminó con 19 unidades y 8 rebotes, mientras que Christopher Clarke 11 y 8, y Carlos Scharttmann 8. El uruguayo Mathías Calfani jugó 12:11 y cerró su planilla con 4 puntos. 

Defensor Sporting enfrentará hoy desde las 18:40 horas al paraguayo San José, que hará su debut. Luego tendrá libre el viernes y volverá a jugar el sábado 26 a las 18:40 ante el boliviano Nacional de Potosí, al tiempo que cerrará el grupo el sábado 27, desde las 21:10, contra el local Olímpico de La Banda.