Este lunes, Biguá perdió 81-82 como local en Villa Biarritz con Malvín por el Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Pato llegó a tener una renta máxima de 14 puntos en un tramo del partido, pero el Playero reaccionó a tiempo y se quedó con el triunfo de forma apretada sobre el cierre del encuentro.

Faltando 25.2 segundos para el final, el argentino Gregorio Martínez, entrenador de Biguá, solicitó un minuto de tiempo para planificar una jugada para intentar ganar el partido, pero antes de comenzar a hacerlo comenzó a discutir de forme vehemente con Leandro García Morales, una de las figuras del equipo.

El encontronazo después de una conversión de dos puntos de Malvín, en la que Emmitt Holt gana un rebote ofensivo y anota. Comenzaron a recriminarse e incluso el entrenador le ofreció su pizarra a García Morales para que jugador diagrame la siguiente jugada a su gusto. Finalmente se quedaron sentados y el argentino programó la acción, que no salió bien ya que el Pato no pudo anotar.

Este lunes por la mañana, Gregorio Martínez, que desde hace algunas semanas fue apuntado por el gremio de los entrenadores por entender que no estaba habilitado para dirigir en Liga Uruguaya, puso su cargo a disposición. Mañana miércoles contra Trouville dirigirá Nicolás Mazzarino, que estaba como ayudante técnico.