La segunda fecha del Metro se puso en marcha este jueves con dos partidos. En el de primera hora se dio el debut de Colón, que tras tener libre en la etapa inicial se impuso 88-73 a Sayago, que venía de dejar una buena imagen pese a su derrota ante Cordón.
Los dirigidos por Fabián Narbais marcaron el trámite con un 22-14 en el primer chico y luego administraron y ampliaron la renta, aunque su rival reaccionó y llegó a ponerse a un doble restando 1'26'' para el cierre del tercer chico.
Colón repartió el goleo y tuvo como principales anotadores a Martín Mayora con 18 puntos, Fernando Martínez con 17 y Fernando Verrone con 16. Por el perdedor volvió a sobresalir Emiliano Bonet con 17, uno más que Nahuel Lemos.
A segunda hora Cordón sumó su segundo triunfo al doblegar 71-65 a Lagomar, que lo complicó muchísimo y llegó a tener ocho tantos de renta en el tercer cuarto. No obstante, los de la Costa de Oro pagaron caro la poca rotación de plantel y el hecho de cargarse de faltas.
Lagomar pasó por última vez a 3'07'' del cierre (65-62) y luego no volvió a anotar, tolerando un parcial de 9-0 en contra. Sólo en ese tramo apareció el extranjero Paul Harrison, de discreto partido en un equipo que tuvo a Brian García y Martín Rojas como goleadores con 15 unidades, una menos que Gonzalo Álvarez en filas de Lagomar.
Hoy a las 20 horas jugarán Stockolmo y 25 de Agosto, y a las 22:15 Larre Borges y Olivol Mundial. La fecha se cerrará el sábado con Urupan-Unión Atlética a las 20 y Danubio-Verdirrojo a las 22:15.