Este viernes por la noche Olimpia y Capitol se pusieron al día al disputar su primer juego de cuartos de final de la Liga de Ascenso. Debían jugar 24 horas antes, pero un problema con uno de los relojes en la Cúpula de Colón obligó a los árbitros a suspender el partido antes de que inicie y fue aplazado.
Capitol dio la nota al vencer 70-78 como visitante a La máquina blanca, que había sido el mejor equipo en cancha durante la fase regular y que bajó puestos por quita de puntos. De esta manera, llega al choque del domingo con ventaja.
La rana Claudio Bascou fue la gran figura del partido con 27 puntos y 8 rebotes, siendo bien secundado por Martín Aguilera con 16 más 8 rebotes, y Santiago Tucuna también con 16. En el local, Stan Scott terminó con 19 unidades y 9 rebotes, y Agustín Méndez con 13.
El próximo partido será el domingo a las 20:15 horas en cancha de Capitol, mismo horario en el que jugarán Unión Atlética (1) y Larrañaga (0), y Stockolmo (1) y Lagomar (0). El televisado, que irá 20:45, será Tabaré (0) - (1) Goes.