FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luego de ser bicampeón, Biguá no pudo repetir y obtener el tricampeonato en este 2023. A raíz de eso, su base se comenzó a desarmar: Víctor Rudd se fue antes del cierre de temporada, Luis Santos no seguirá, y Aguada ya confirmó los fichajes de Donald Sims y Santiago Vidal.
Sin embargo, el Pato de Villa Biarritz intentará volver a ser uno de los candidatos en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y, por ese motivo, este miércoles confirmó las incorporaciones de Leandro García Morales y Martín Osimani, quienes regresan al club donde ya fueron bicampeones de Liga y campeones del Campeonato Sudamericano de 2008.
García Morales, a los 42 años, vuelve al club que lo vio nacer. Tras un pasaje por Estados Unidos, jugó en el Pato entre 2006 y 2009, donde logró las Ligas de las temporadas 2007/08 y 2008/09. Luego regresó para la 2011/12. La pasada campaña defendió la camiseta de Larre Borges después de tres años en Aguada.
El Oso, también de 42 años, es otro que regresa a su equipo de origen. Debutó en el Pato en el año 2000, mientras que en 2001 emigró a Estados Unidos para jugar al básquetbol universitario. Regresó a Biguá en 2005 y estuvo hasta 2009, también consiguiendo el bicampeonato. Las últimas tres LUB las jugó en Goes, al tiempo que ya había jugado en la 2018/19 en Biguá.
Para esta temporada 2023/24, Biguá mantendrá a Diego Cal como entrenador y a jugadores como Iván Loriente y Martín Rojas, además de las fichas sub-23 del club.
Van ???? pic.twitter.com/eoCrjVlp7F
— Bigua Online (@BiguaOnline) June 14, 2023
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]